Obras en Palma: Cort aprueba prorrogar cuatro semanas más las de Nuredduna por la falta de las farolas

2022-12-08 12:16:47 By : Mr. Zonsan Lu

Imagen de la plaza de las Columnas. | M. À. Cañellas

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado, este miércoles, prorrogar por cuatro semanas más las obras del eje verde de Nuredduna con la empresa contratista (VOPSA). Según ha indicado Cort en una nota de prensa, esta prórroga está justificada por el hecho de que uno de los elementos del proyecto, las farolas, no han llegado todavía, sufriendo retraso en los plazos de entrega debido a los problemas de suministros que existen a nivel global. Se trata de un modelo de farolas que se fabrica fuera de España. La previsión es que lleguen a Mallorca a lo largo de las próximas semanas y puedan ser instaladas en breve.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente de contratación del suministro e instalación de mamparas de vidrio en el parque central de bomberos Magdalena Rigo. El objetivo de este contrato es el suministro, montaje e instalación de mamparas en los nuevos despachos de la dirección del parque. Concretamente, esta intervención consiste en la creación de tres despachos y una sala de reuniones, a través de mamparas divisorias en la planta baja del parque. Se trata, básicamente, de un cambio de la distribución que aprovecha la existencia de un espacio diáfano que está acondicionado a nivel de instalaciones y de su cierre, donde sólo se necesitan las mamparas. El contrato tiene un importe de 26.752 euros.

Igualmente, se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y los de prescripciones técnicas para la contratación del Servicio de mantenimiento del reloj de la fachada del Ayuntamiento, En Figuera. El objeto del contrato es la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del reloj. Por lo que respecta al mantenimiento preventivo consistirá en una visita periódica de frecuencia mínima semanal para la puesta en hora y pequeños ajustes para garantizar su correcto funcionamiento. Por otra parte, el mantenimiento hace referencia al suministro o montaje de las piezas que formen parte de En Figuera y que sea necesario reparar, restaurar, adquirir o fabricar para su correcto funcionamiento. Las empresas licitadoras tendrán que disponer del personal adecuado y de todo el material necesario para llevar a cabo la ejecución del contrato, tales como utillaje o piezas de repuesto habitual. El contrato será de cuatro años de duración y tendrá un importe de 41.140 euros.

Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora

El mayor despropósito del pacte retrocès. Ir en contra de todos imponiendo sus ideologías. El tiempo os lo hará pagar. 2023 ni olvido ni perdono