12 ejemplos de Antes & Después que inspiran cambios para todos los gustos y presupuestos - LA NACION

2022-12-08 12:23:20 By : Ms. Grace Gan

Sabemos que las notas que incluyen ejemplos de Antes & Después están entre las preferidas de nuestros lectors, y compartimos la elección: nos muestran que es posible imaginar, trabajar y concretar esas obras que empiezan con una imagen y terminan siendo un cambio que mejoran los ambientes. Algunas de estas casas se pueden ver a fondo en Armá tu Casa, nuestro buscador de fotos donde además está el link a la nota completa, información de marcas y proveedores.

En la reforma de su casa, la arquitecta Cecilia Fidanza reutilizó y reubicó los muebles de la cocina original, que quedaron impecables con nuevas puertas en un actualísimo color.

Dispenser de jabón líquido (Madison Market). Banquetas ‘Tólix’ (JB Lacroux). Lámparas ‘AR111′ led (Iluminarte Quilmes). Bacha ‘Luxor SI 85′ (Johnson Acero).

Con mirada experta, la arquitecta Alejandra Lista propuso extender los límites de la cocina sumando un espacio que se usaba como lavadero y revalorizar el acceso al jardín. Este es el sorprendente resultado

A pesar de las ventanas, la cocina no dejaba de sentirse oscura. Las nuevas aberturas son de vidrio laminado. Tienen cortinas roller screen y rejas tijera.

La isla central está enchapada en la misma madera que el resto de los muebles y separada de la mesa del comedor para moverla sin problemas cuando fuera necesario.

El toilette hizo un viaje sin escalas hasta el presente gracias a decisiones acertadas: la mesada de líneas puras, el espejo de pared a pared y el color profundo de las paredes.

Al eliminar el jacuzzi, diseñaron un mueble con dos bachas, puertas y una tolva para la ropa. Piso y revestimiento de pared de porcelanato ‘Bianco Apuano’ (Totos Cerámicos).

En los baños y en las cocinas es donde más se nota que una casa pasó de moda. Por eso, conviene pensar en colores y materiales que resistan con elegancia el correr de los años.

Un PH cascoteado fue reformado con ideas claras por el Estudio MMS y el resultado fue espectacular con una inversión acotada, reorganizaron el espacio y reforzaron el carácter de la arquitectura centenaria sumando aspectos modernos. Como muestra, el baño se actualizó con pintura azul, un nuevo espejo redondo y el mueble bajomesada de petiribí.

Jorge y Eduardo Mazzinghi -del estudio Mazzinghi-Sánchez- acompañaron desde el principio el proceso de reforma del nuevo hogar de Paula, chef y hermana de ambos. Los alentó el estado del departamento que había tenido una sola dueña y la idea de lograr una planta funcional y moderna manteniendo la estructura general y ese estilo romántico, detallista y elegante de los años 40.

El estar y el comedor se comunicaban por una doble puerta de vidrio repartido. Eliminar ese tabique sumó luz y espacialidad

En la remodelación de la casa de una querida amiga, Leticia Rocco, creadora de 11.11 Home & Deco, se propuso rescatar todos muebles existentes pudiera para lograr una deco liviana y sofisticada. Como ejemplo impecable, el vajillero –que era verde– pasó a otra dimensión con el espejo de fondo, nuevo color y herrajes importados.

El desafío para el estudio Octava Arquitectura en este departamento de los años 60 fue abrir e integrar los ambientes, aprovechando su verdísima vista al Zoológico, que potenció la claridad y le dio fluidez.

La biblioteca de material se cambió por una de estantes en voladizo. La abertura al balcón se reemplazó por una de PVC de tres hojas que, al superponerse, permiten incorporarlo al living con un acceso más amplio.

Lo primero que pensó la arquitecta Paula Araujo Varas cuando entró al PH que se convirtió en su hogar, fue en crear una planta despejada con ambientes abiertos y luminosos.

La dueña de casa destinó un sector del dormitorio para instalar su escritorio. La puerta y la ventana que daban a la terraza se reemplazaron por aberturas más grandes y se eliminó la persiana.

A veces no es necesario realizar inversión mayor que la que requiere la pintura, algo de tiempo y audacia para darle un nuevo aire a los ambientes. Acá dos de las varias propuestas que ensayamos de la mano de la línea Living de Colorín.

El deseado patio llegó como parte de la reforma integral de Monoestudio. Sobre un espacio en desuso en un depto centenario, construyeron una losa y así ganaron un espacio al aire libre, fundamental para la familia. Las celosías traídas de otro ambiente se integran naturalmente.

El jardín cambió por completo: las pendientes pronunciadas se suavizaron con terrazas escalonadas; y la pileta, libre de rejas, se conecta con la galería a través de un solarium. En las alzadas de los escalones, cerámicos ‘Flower Black’ (San Lorenzo).

El cerramiento de hojas de vidrio templado se abre totalmente y, si hace frío o llueve, se cierra herméticamente. Fue el recurso ideal para que la galería sea una prolongación del interior. Cuando se abre el toldo, se agranda aún más la galería, uno de los lugares más preciados por sus vistas largas.

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión