Dónde ver las luces esta Navidad en Barcelona no las de las calles

2022-12-08 12:24:27 By : Mr. William Wen

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Las luces de Navidad han llenado las calles de Barcelona de brillo y color pero hay muchos otros espacios que ofrecen espectáculos lumínicos que no querrás perderte en estas fechas.

Miguel Sánchez - Redactor • diciembre 5, 2022

Aunque oficialmente la Navidad no empieza hasta el 25 de diciembre, lo cierto es que todo apunta a que ya está aquí, ¡ya llegó! En la televisión, los anuncios más repetidos son los de juguetes y perfumes; las colas para comprar un décimo para El Gordo de la lotería son prácticamente interminables; y ya hay algún o alguna compi que ha hablado por el grupo de WhatsApp para proponer hacer un regalo de amigo invisible. No hay dudas: el Nadal ha arribat.  Y, como muestra, las miles de luces de Navidad que hay repartidas por todo Barcelona.

La iluminación navideña se repite, con cambios y algunas novedades, cada año. Y este 2022, a pesar de las restricciones energéticas, no iba a ser menos. Las luces de Navidad de Barcelona se encendieron a finales de noviembre y ya se pueden disfrutar en casi todos los rincones de la ciudad. Muchos de ellos, desconocidos para la mayoría. Porque sí, hay espectáculos de luces más allá de los clásicos paneles de leds de las grandes avenidas. Y aquí tienes los que puedes encontrar en los próximos meses.

Tras el éxito de su primera edición, el pasado año, Els llum de Sant Pau ha regresado esta Navidad al Recinto Modernista de Sant Pau. Abrió sus puertas (y encendió sus luces) el 22 de noviembre y su destello se podrá ver hasta el 15 de enero. El concepto de esta segunda edición es L’Univer de la Llum, un viaje por el espacio a través de llamativas luces que nos acercará a las galaxias más remotas. Una experiencia que se aleja de los típicos planes de Navidad pero que gustará tanto a niños como a no tan niños.

Recinto Modernista de Sant Pau (calle de Sant Antoni Maria Claret, 167).

La serie de conciertos Candlelight trae a nuestros tiempos la esencia de los espectáculos musicales clásicos y esta Navidad sigue iluminando espacios de la capital catalana con miles y miles de velas. Entre ellos, Unlimited Barcelona, el mirador 360º de la vigésima planta de la Torre Urquinaona; la basílica de Santa Maria del Pi; o el recinto modernista de Sant Pau. Este mes de diciembre (y también en enero y febrero) lo hará con tributos a artistas contemporáneos como Coldplay, Luis Miguel o ABBA pero también con recitales más clásicos como sus tributos a El lago de los cisnes o Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Puedes hacerte con las entradas de tus recitales favoritos a través de este enlace.

Diferentes localizaciones en el centro de Barcelona.

Del 1 de diciembre al 8 de enero, el Museo Marítimo de Barcelona tiene el placer de acoger Mar de Llums de Nadal, un espectáculo que combina la tradición más navideña con la innovación más puntera y que mezcla música en vivo, tecnología, luces y sonido. Un plan que, sin duda, unirá a varias generaciones bajo las siempre emocionantes luces de Navidad.

Museo Marítimo de Barcelona (avenida de les Drassanes, 1).

Su nombre no engaña. Nadal al Port, en su cuarta edición, busca acercar la Navidad al puerto de Barcelona y llenarla de luz y color hasta el 6 de enero de 2023. Lo hará gracias a las más de 85.000 luces led que brillan al ritmo de la música y a las elegantes farolas del muelle del Depósito y del paseo de Joan de Borbó que, combinadas, crean un espectáculo lumínico digno de ver.

 Muelle de Bosch i Alsina (Moll de la Fusta)

La traca final (y nunca mejor dicho) de estas Navidades será el espectáculo de pirotecnia que este año se podrá disfrutar desde el hotel W de Barcelona, con la boca repleta de uvas, una vez marquen las doce y comience el nuevo año. Un show de fuegos artificiales de mil y un colores que proyectará su reflejo en el mar dejando un recuerdo inolvidable entre todos sus asistentes. Eso sí, también dejará un buen vacío en sus cuentas bancarias, pues esta experiencia tiene un precio no apto para todos los bolsillos.

Plaça Rosa Del Vents, 1.

Como en todas las grandes ciudades, las luces de Navidad también han llenado las instalaciones de los centros comerciales de Barcelona. Uno de los más especiales, por como se enfrenta a esas fechas, y también de los más céntricos es Westfield Glòries. Este año, desde el 2 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, las instalaciones de esta gran superficie acoge Tiempo de Navidad, un lugar donde la iluminación navideña cobra especial protagonismo gracias a atracciones como su carrusel o a espacios como su casa de navidad o su fábrica de juguetes.

Aunque no llega a tiempo para considerarse un plan de Navidad, no queríamos dejar de incluir en este listado el siempre fascinante Llum BCN. El festival de artes lumínicas que enciende toda Barcelona volverá a la capital en febrero de 2023 y lo hará iluminando muchos de los edificios más característicos de Poblenou. Será los días 3, 4 y 5 de febrero y contará con obras de artistas de diferentes disciplinas. Un plan a caballo entre la Navidad y San Valentín que, como cada año, reunirá a más de 100.000 personas.

Lo mejor de Barcelona en tu correo

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

Acepto los términos y condiciones

Quienes somos Anúnciate con nosotros

Lo mejor de Barcelona en tu correo

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

Acepto los términos y condiciones

Lo mejor de Barcelona en tu correo

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

Acepto los términos y condiciones