MÓSTOLES/ Césped tirado y farolas encendidas día y noche en el entorno del Andrés Torrejón - Noticias para Municipios

2022-12-08 12:20:31 By : Ms. Ivy Zhuang

Hacemos de lo local algo importante

El nuevo candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, ha denunciado la «absoluta dejadez» de la zona exterior de las instalaciones deportivas del Andrés Torrejón, donde se acumulan grandes pliegos de césped artificial retirado y donde «alrededor de 50 farolas están encendidas de día y de noche».

«El césped artificial que durante 17 años estuvo en los campos Iker Casillas ahora se amontona aquí tapando un camino de tierra. Una situación que no solo es cutre sino también insegura», ha explicado Bautista, quien ha añadido que este «se sitúa tapando una alcantarilla».

Además, insiste en que el césped «está mal colocado», por lo que «hay un grave problema de que los deportistas pueden tropezarse y caerse», aparte de que esta «dejadez» en el cuidado de las instalaciones deportivas de la ciudad «no generan una buena imagen de Móstoles».

Fuentes municipales han reconocido a Noticias para Municipios que se han trasladado los rollos de césped retirados de los campos de fútbol Iker Casillas al Andrés Torrejón porque «se van a utilizar algunos trozos para cubrir las zonas de paso de tierra, que se embarran con la lluvia», aunque todavía están trabajando en ello.

Por otro lado, Bautista ha denunciado que en la misma zona, en el parque ubicado al lado del Andrés Torrejón, los vecinos llevan semanas trasladando «innumerables quejas» sobre el «derroche energético» de mantener «alrededor de 50 farolas están encendidas de día y de noche».

«Señora Posse, ¿esto es ahorro energético? ¿Esto es responsabilidad? ¿Los impuestos de los mostoleños los va a derrochar así? Por favor, ¡haga su trabajo!«, ha señalado el nuevo candidato del PP, quien remarca que mientras el presidente del Gobierno pide responsabilidad a los ciudadanos, el Ayuntamiento «no da ejemplo».

Desde el PP recuerdan que el Gobierno municipal de Móstoles «presumía hace unos meses de que el alumbrado de Móstoles cuenta con más del 90% de luces led que contribuyen a reducir la contaminación y el consumo eléctrico, pero no se preocupa por gestionarlo correctamente».

«¿Estas son las medidas de ahorro energético que plantea el Ayuntamiento de Móstoles? Señora Posse, ¡entérese de lo que ocurre en la ciudad!, ¡mande a sus técnicos! ¡haga el favor de gobernar! Esas farolas no pueden estar encendidas día y noche. El dinero de los mostoleños no se puede malgastar», ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Tu envío ha fallado. El servidor respondió con {{status_text}} (código {{status_code}}). Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}

{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Parece que tu envío funcionó correctamente. Aunque el servidor ha respondido correctamente es posible que no se haya procesado el envío. Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.