Lighting as a Service: crecimiento, tendencias y previsiones 2020-2025

2022-12-08 12:21:28 By : Mr. Amy Chen

Según el último informe de la consultora Research and Markets, se espera que el mercado de Lighting as a Service (LaaS) crezca a una tasa compuesta anual de aproximadamente 50,4% durante el período de pronóstico de 2020-2025. El principal impulsor del mercado incluye la creciente demanda de sistemas de iluminación eficientes.

Por otra parte, la creciente convergencia de Internet de las cosas (IoT) en el mercado de iluminación está provocado un menor consumo de energía en varias partes del mundo. Sin embargo, el programa de suscripción del servicio generalmente impone un coste general más alto que el que paga el propietario por el sistema de autoinstalación, lo que probablemente puede representar un desafío.

Además, con la situación provocada por el COVID-19, los proveedores de tecnología en el sector de la construcción están lanzando nuevas propuestas para ayudar a las empresas a mejorar el control de infecciones de sus edificios. A lo largo de este 2020, varias, son las empresas del sector de la iluminación que han lanzado nuevos conjuntos de productos de iluminación para ayudar a las empresas a mejorar el control de infecciones en los edificios. Está demostrado que la radiación ultravioleta (UV) puede matar bacterias y virus en las superficies.

Lighting-as-a-Service (LaaS), también conocido como Light-as-a-Service, es un modelo de negocio basado en servicios en el que el servicio se cobra mediante suscripción en lugar de mediante un pago único. Es administrado por terceros más precisamente por proveedores de servicios especializados y puede incluir diseño de iluminación, financiamiento, instalación, mantenimiento y otros servicios. El modelo LaaS se ha vuelto más común en instalaciones comerciales y urbanas de luces LED, específicamente en la modernización de edificios e instalaciones al aire libre, con el objetivo previo de reducir los costes de instalación. Los proveedores de iluminación han utilizado la estrategia LaaS para vender servicios de valor agregado, como iluminación conectada a Internet y administración de energía.

Segmento comercial para dominar el mercado

El segmento comercial incluye el espacio utilizado para actividades comerciales como oficinas, tiendas, instituciones, hospitales, etc., principalmente aquellos espacios que no son residenciales, industriales o de manufactura. En comparación con otros tipos de iluminación, la iluminación comercial tiende a tener un costo inicial más alto, una vida útil más larga, una mayor durabilidad, costos más altos de mantenimiento y servicio y mejores opciones de ahorro de energía. La actividad comercial es uno de los barómetros tangibles clave para rastrear la salud de la economía de una región o un país.

Con el aumento del consumo de electricidad, varios espacios comerciales adoptan el modelo de Lighting as a Service (LaaS), en el que el propietario paga por la luz en lugar del equipo que la entrega. El propietario compra Iluminación mediante suscripción mediante un contrato que ofrece iluminación con tecnología LED con servicio de mantenimiento.

Los ahorros de energía y las reducciones de costes que ofrece Lighting as a Service (LaaS) constituyen una oferta atractiva para los usuarios finales comerciales debido al creciente enfoque corporativo en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Las reducciones generales de costos aceleran la adopción generalizada de LaaS por parte de numerosas organizaciones comerciales. Por ejemplo, el uso de modificaciones LED en varios casos de aplicaciones comerciales en los EE. UU. Mostró un resultado potencial. Por ejemplo, en Iluminación exterior de edificios, el resultado reflejó una reducción del 63% en el costo de energía.

Sin embargo, COVID-19 ha afectado la construcción de nuevos edificios comerciales. Por ejemplo, según el Bank Pekao SA, de todos los tipos de edificios, solo los edificios comerciales, por ejemplo, los edificios de oficinas han visto caer su producción en un 20% interanual en Polonia. Además, con la implementación de políticas de trabajo desde casa en todo el mundo, se espera que estos casos obstaculicen el crecimiento del mercado a corto plazo.

Por ejemplo, el uso mundial de LED ha aumentado sustancialmente en los últimos años, pasando de una participación de mercado del 5% en 2013 a casi la mitad de las ventas mundiales de iluminación en 2019, y las luminarias LED integradas representan una participación cada vez mayor. Varios mercados desarrollados, incluidos Estados Unidos y Europa, son responsables de la rápida expansión del segmento de mercado de las luminarias. Al mismo tiempo, China ha construido una importante base de fabricación nacional y mundial.

Además, la iluminación representa casi el 10% del uso de electricidad en los hogares y el 18-40% de los locales comerciales. Existe una creciente necesidad de ahorro de energía en todo el mundo, lo que crea un espacio para el mercado. Se espera que la transición a la iluminación energéticamente eficiente reduzca la demanda mundial de electricidad para iluminación en un 30-40% en 2030. Usando un 50% menos de consumo de energía, las luces LED producirán una luz más brillante y clara sin el parpadeo que a menudo irrita los nervios ópticos que conduce a quejas de los empleados sobre dolores de cabeza y fatiga. Además, las luces LED no contienen materiales peligrosos, no parpadean ni emiten luz estroboscópica y son completamente reciclables.

Los países de todo el mundo están adoptando ampliamente la iluminación LED. Por ejemplo, Nueva York planeaba reemplazar 250.000 farolas con LED, a lo que seguiría el reemplazo de luces decorativas en las áreas urbanas. Barcelona (España) implementó más de 3.000 farolas inteligentes basadas en tecnología LED, recopilando información sobre contaminación, humedad, ruido y el medio ambiente en general. Además, el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) anticipa que, para 2020, más del 75% de los envíos de luminarias para exteriores serán diodos emisores de luz (LED).

América del Norte podría dominar dominar el mercado

América del Norte, con un PIB acumulado de alrededor de USD 24,98 billones en 2019. El principal país con un desarrollo significativo en el consumo de electricidad en la región es Estados Unidos, que está adoptando varios planes para aumentar la eficiencia del sistema de iluminación en la región. país.

Durante 2019, la administración Trump anunció sus planes para usar bombillas de luz mucho más eficientes en energía para reducir la tasa de consumo de energía y ayudar a controlar las emisiones de carbono que se generan principalmente en los Estados Unidos a partir de plantas que funcionan con gas natural para la generación de electricidad. Según el plan, todas las bombillas que se vendan en los Estados Unidos deben ser LED o fluorescentes para cumplir con los estándares energéticos.

Entre varios proyectos en la región, Bristol-Myers Squibb en Lawrenceville es uno de los proyectos de iluminación eficiente más importantes que incluyen trabajos de renovación de iluminación para un espacio de oficinas de 275 mil pies cuadrados. El proyecto utilizó un sistema de control de relés distribuido y sensores de vacantes para aprovechar la luz del día en todas las áreas y reducir el consumo de energía del espacio.

Además de los Estados Unidos, Canadá es otro país destacado en la región, que se concentra en la conservación de la electricidad y está implementando varios estándares de iluminación y proyectos de servicio. Así, con la creciente implementación del servicio con diversos estándares en la región, se espera el mercado en un futuro próximo.

Con una sólida presencia en América del Norte y diversas capacidades, que incluyen instalaciones integrales en múltiples sitios, monitoreo y análisis de energía en tiempo real y sistemas de administración de luz en red, es posible penetrar en el mercado de iluminación multimillonario. Por ejemplo, las ciudades canadienses están promoviendo continuamente luces LED inteligentes para aumentar la eficiencia energética, lo que fomenta el crecimiento del mercado.

El mercado de Lighting as a Service, está fragmentado. Los actores clave en el mercado incluyen Every Watt Matters, Lumenix, Stouch Lighting, LEDVANCE GmbH, Signify Holdings y ESB Light Manufacture of LED Luminaires, entre otros. Los jugadores aprovechan el crecimiento del mercado mejorando su línea de productos impulsada por la eficiencia, la facilidad de uso y los avances tecnológicos. Además, varias implementaciones gubernamentales están conduciendo a una mayor adopción de la iluminación LED, que está atendiendo al crecimiento del mercado de la iluminación como servicio.

Agosto de 2020: LEDVANCE GmbH anunció las soluciones de iluminación LEDVANCE y Bosch Smart Home para el hogar inteligente. La integración de los productos LEDVANCE Smart + en el sistema de hogar inteligente de Bosch hace que la aplicación sea aún más fácil para los clientes. Es una solución de alta calidad para un hogar seguro sin la necesidad de un puente adicional.

Julio de 2020: Enlights Inc ofrece su tecnología galardonada en un nuevo sensor de superficie diseñado para implementaciones rápidas y fáciles a escala en todas las carteras empresariales. El sensor más reciente de Enlight hace que los espacios de trabajo basados ​​en actividades, las salas de conferencias y los edificios comerciales sean más inteligentes, más seguros, más eficientes y mejora la experiencia de los ocupantes. El sensor captura datos que incluyen detección de ocupación, temperatura, niveles de iluminación ambiental y también está equipado con capacidades de Bluetooth LE para comunicarse con otros dispositivos y aplicaciones de IoT.

Enero de 2020: Signify NV amplió su gama compacta LED Toplighting para simplificar el cambio a luces LED de cultivo en el invernadero. La empresa introdujo una versión de alta eficiencia para reducir los costos de funcionamiento o para una versión de alto rendimiento para diferentes cultivos. La solución ofrecida se puede conectar con GrowWise Control System y consume un 50% menos de energía.

Empresas mencionadas en el informe:

Grupo de la Junta de Suministro de Electricidad (ESB)

Editor y Director General de smartLIGHTING

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