JAC T8 en Colombia: Precios, características y versiones

2022-12-08 12:23:55 By : Mr. Beck peng

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

Representada en Colombia por la firma Autocom, el fabricante chino JAC sigue renovando y ampliando su línea de vehículos de pasajeros y camionetas. Ahora, presenta al mercado nacional la pick-up JAC T8 que llega a reforzar su línea de vehículos medianos de trabajo, cuyo único exponente hasta ahora era la T6.

Este vehículo debutó a nivel mundial en 2018, y al año siguiente fue llegando paulatinamente a los diferentes mercados latinoamericanos. Sin embargo, a causa de la pandemia su arribo a nuestro país se demoró hasta ahora. Su producción se realiza en la planta de la compañía en Nanchang, provincia de Jiangxi, China.

Con una favorable relación precio/equipamiento en su versión de entrada, la T8 busca convertirse en una alternativa interesante a los niveles básicos de Nissan Frontier y Chevrolet Dmax. No obstante, la mira está puesta en la Foton Tunland de ensamble nacional, así como las Great Wall Wingle 7 y JMC Vigus.

La nueva JAC T8 muestra un aspecto robusto adelante, con un capó musculado y una prominente parrilla con detalles cromados, uniendo sus dos grupos ópticos con bordes angulados. El bumper tiene un aspecto esculpido, con amplias luces exploradoras y holgado protector metálico inferior.

A los costados muestran líneas muy marcadas en puertas y platón, junto con pasos de rueda ensanchados que cubren neumáticos con rines de aleación bitono de 18 pulgadas, estos últimos con radios gruesos.

Atras lleva ópticas rectilíneas con distribución interna de formas cuadradas. La defensa está pintada en el color de la carrocería, allí están las luces de reversa y las antiniebla. Además, goza de un amplia área para subir los pies con miras a ingresar al espacio de carga.

Suscríbase GRATIS a EL CARRO COLOMBIANO y reciba las últimas noticias del mundo automotor.

Por otro lado, el habitáculo cuenta con plásticos antirreflectivos, junto a superficies suaves al tacto acompañadas por bordados en el tablero y paneles de puertas. Sobresalen los detalles con aspecto de aluminio pulido que otorgan un aspecto de cierto refinamiento a la consola central.

Todas las versiones incorporan asientos tapizados en cuero ecológico y volante multifuncional de tres radios, también revestivo en piel. El cuadro de información principal consta de medidores análogos y computador a bordo con pantalla monocromática. Además, está equipado con un centro multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas sobre la consola central.

Lea también: JAC JS3 Pro en Colombia, precio y características

Comparte el motor Turbo Diésel con la T6 pero con más potencia, con cuatro cilindros y turbocargador de geometría variable (VGT) e inyección Common Rail, 2.0 litros y 16 válvulas. Así mismo, se sirve de la tecnología Green Jet cuya función es incrementar el rendimiento del combustible.

Eroga una potencia de 136,7 hp a 3.600 rpm y torque de 320 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas a voluntad, con posiciones 2H, 4H y 4L (bajo).

La suspensión es independiente de doble brazo con resorte helicoidal adelante, y de eje rígido con resorte de hojas atrás. Por su parte, la dirección es de cremallera con asistencia hidráulica y los frenos son de discos ventilados en la cuatro ruedas, complementados con sistema ABS y distribución electrónica de frenado (EBD).

La JAC T8 se encuentra disponible en el país con dos niveles de equipamiento, Comfort y PRO. Este último aún tomará algún tiempo en llegar, mientras el primero ya está en la modalidad de preventa exclusiva. Este es el listado de aditamentos de apariencia exterior, comodidad de los pasajeros y seguridad activa y pasiva.

Lea también: JAC JS2 Pro en Colombia, precio y características

Modelo: JAC T8 Motor: Turbodiésel VGT cuatro cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas Potencia: 136,7 caballos @ 3.600 rpm Torque: 320 Nm @ 1.600 – 2.600 rpm Transmisión: Mecánica de seis velocidades Tracción: En las cuatro ruedas a voluntad (4X4) Origen: China Versiones y precios (Marzo/2021): – T8 Comfort 2.0 TDi 4X4 Mecánica: $94.990.000 – T8 PRO 2.0 TDi 4X4 Mecánica: Aún no disponible Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios JAC-Autocom en Colombia Más información: jacmotors.com.co

Textos: Fabián Rojas Castañeda. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.