Hace un enganche a una farola para cargar su coche eléctrico

2022-12-08 12:24:49 By : Ms. Polla Lu

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

A un electricista de Granada no se le ocurrió otra cosa que realizar un enganche ilegal al fluido eléctrico a través de una farola.

Si bien es cierto que en España faltan puntos de recarga para coche eléctrico, la ocurrencia de este conductor no ha podido ser más peregrina. Realizó un enganche, ilegal por supuesto, a una farola para enchufar su coche eléctrico. Lo cierto es que utilizarlas como posibles puntos de recarga no es algo nuevo, pero por supuesto de forma legal, no cómo ha ocurrido en este caso.

En concreto el suceso ha tenido lugar en la localidad gallega de Poio, en Pontevedra, tal y como ha detallado la propia policía local de este Concello. Se produjo el pasado 18 de agosto cuando los agentes recibieron un aviso por parte de un vecino que alertaba de un posible fraude relacionado con el fluido eléctrico, en concreto un enganche ilegal al tendido.

Los agentes acudieron entonces al lugar indicado, la explanada de Seca. Allí vieron cómo un coche, un Renault Twizy estaba enchufado a una farola, tal y como se aprecia en las fotografías distribuidas por la Policía Local de Poio. Por las imágenes se observa cómo el enganche lo había realizado alguien con conocimientos de electricidad.

Se procedió entonces a identificar al propietario del coche, que efectivamente resultó ser un electricista de Granada, que dados sus amplios conocimiento, fabricó él mismo un adaptador para tomar la electricidad de la farola y de esta forma cargar el coche gratis.

Por estos hechos los agentes procedieron a interponer una denuncia por un presunto delito de fraude relacionado con el fluido eléctrico.